Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque de Arte y esculturas Gasp!, es la primera incursión de Room 11 en Arquitectura pública. A lo largo del Río Derwent en Glenorchy, la oficina ha construido un colorido y calibrado paseo peatonal público uniendo hábilmente dos tramos de playa históricamente marginados.
“Nos movemos desde visiones nostálgicas del lugar, haciendo y entendiendo a los espacios instersticiales con gusto” Afirma Thomas Bailey.
La Abundante avifauna del lugar y la suave superficie del río son capaces de ser mirados de cerca cuando uno camina sobre el arco que conecta una escuela existente, un parque infantil, un centro de entretenimientos y el club de remo de Glenorchy.
Para acentuar el arco, dos pabellones cuidadosamente elaborados ofrecen refugio, asientos y un lugar para hacer una pausa, y dar cuenta del plano del agua y el cielo.
Para la segunda etapa del proyecto, se ha propuesto una arquitectura cuya forma y composición, respondan a la escala del Paisaje circundante de la Bahía Elwick.
Las formas puras y ortogonales enmarcan y ordenan las vistas hacia el imponente paisaje de Tasmania donde el color y la Arquitectura han sido pensados como un vehículo para re-evaluar y re-valorar el lugar.
El resultado es un nuevo borde costero que da cuenta de la totalidad de la Bahía Elwick, haciendo que ésta se transforme en una experiencia integral y continua. Una nueva unidad ha sido creada.